miércoles, 19 de junio de 2013

India y el Genocidio Transgénico

No hay comentarios.:
 
Monsanto actualmente está presente en la mayoría de los países; en cada uno con una historia negativa. Hoy presentamos un caso particular: el de la India.

Hace aproximadamente una década que Monsanto vende sus productos en territorio indio para "ayudar a los agricultores indios", algo que no fue nunca cierto y trajo consecuencias nefastas.
En un país donde existen más de 550 millones de agricultores, los cuales en su mayoría no tienen estudios y viven en la pobreza, además de la eliminación de subsidios y préstamos del estado. Los agricultores tenían menos recursos para sus plantaciones; fue entonces cuando entró Monsanto con sus semillas.
Como en todos los países en los que entra, Monsanto compró la principal empresa proveedora de semillas, para así imponer la suya. Estas semillas transgénicas eran más caras y con propiedades diferentes (necesitan más agua para crecer); los agricultores indios no tenían mucho de donde escoger, compraron las semillas, las plantaron y las cuidaron como cualquier otra.
La cosecha esperada debía ser más abudante, lo cual lamentablemente no pasó; nada creció, la esperanza de felicidad y prosperidad puesta en la semilla milagrosa de Monsanto solo fué una esperanza: las cosechas no crecieron, se perdieron grandes plantaciones, los agricultores empezaban a tener más y más deudas, las cuales no podían pagar.
Sin la cosecha, no tenían como pagar los préstamos que pidieron. Agobiados por los problemas, buscaron el suicidio (algunos bebiendo los pesticidas tóxicos al frente de sus familias). Más de 200.000 agricultores indios buscaron este "camino rápido" de acabar con los problemas, algo que se denominó popularmente como el "genocidio transgénico".

Para finalizar les dejamos un extracto del Documental "El mundo según Monsanto", en el cual  se presenta el problema del algodón transgénico en India.


Fuentes de Información: Veo Verde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff